Bodegas Baron Micaela Amontillado
Bodegas Baron Micaela Amontillado
Tipo de Vino: Generoso.
Variedad de Uva: Palomino Fino.
Denominación de Origen: Jerez-Xérèz-Sherry
Vejez Promedia: 4-5 años
Elaboración y Crianza: Procedente de la fermentación completa de mostos de uva palomino, nuestro Amontillado es un vino singular, fruto de la fusión de dos tipos de crianza, la biológica y la oxidativa. Su particular proceso de crianza comienza, como en el caso de las manzanillas, con una fase inicial bajo velo de flor; a lo largo de los primeros años en las criaderas el vino adquiere notas punzantes y acentúa su paladar seco. A partir de un determinado momento, la desaparición de la flor provoca una segunda fase de crianza oxidativa, que oscurecerá paulatinamente el vino y lo dotará de concentración y complejidad.
Características Físico –Químicas:
Grado Alcohólico: 17,5% Vol.
Azúcar: <5gr/l.
Acidez Total: 4,00-5,00 gr/l.
Acidez Volátil: 0,4-0,6 gr/l.
Contenido en Glicerina: 3-5 gr/l
Características Organolépticas: Color oro viejo y la nariz destapa una bombonera de praliné, bombones de licor, caramelo tostado, frutos secos, almendras amargas, maderas naturales y de nuevo esa mezcla salina con esos acetaldehídos punzando la pituitaria. En boca tiene una entrada potente, llena la boca, con tacto sedoso, parafinado, yodo y almendras amargas aparecen ahora y una sensación picante, cálido cuando se mantiene en boca tratando de exprimir al máximo ese sabor, pero fresco en su largo recorrido cuando va desapareciendo
Maridaje: Almendras, Morcón y Jamón Ibérico, espárragos plancha, Crema de alcachofas, Salteado de Setas Ahumados y Carnes Blancas (Salmon, Arenques, Cordero Horno y Arroz con Conejo.
Conservación y recomendaciones: Las cajas deberán ser almacenadas en un lugar fresco y seco. Servir a temperatura entre 12-15ºC.